PERIODICO LA OPINION – DETECTIVES UNIPOL MALAGA

Los fraudes laborales y los engaños en relación a custodias de menores, entre los temas más investigados por los malagueños

María Palma Martos (Diario la Opinión de Málaga)  23.05.2016

Suelen dedicar una media de tres y cuatro días a sus casos y la media de dinero ronda los 1.000 euros, siempre dependiendo de las características de cada trabajo. La discreción juega un papel muy importante y la sinceridad con el cliente es la clave del éxito en todos y cada uno de los asuntos que llevan a estudio

No viven en el 221 de Baker Street en Londres, tampoco visten con gabardina y sombrero y aunque las últimas semanas la lluvia ha acompañado a la mayoría de ellos, es el sol su mayor aliado.

En la calle, en la playa, en un hotel o en una oficina. Es probable que en su día a día haya coincidido con un detective privado en busca de información o que incluso haya sido víctima de alguna de sus investigaciones. Están escondidos, agazapados en sus propios vehículos, acompañados de una cámara y son tan camaleónicos que pueden mimetizarse con el paisaje o perseguirles hasta festivales de música y reuniones privadas. Todo sin que ustedes se den cuenta.

Así funcionan los investigadores privados en Málaga. Cuestiones laborales como fraudes con los seguros o las pensiones o asuntos familiares vinculados a custodias de menores y, en menor medida, las infidelidades, forman parte del día a día de detectives como Nuria Medina Pérez, con número de licencia 3.145 y trabajadora de Detectives Unipol Málaga, que confiesa que con la llegada de la crisis, las investigaciones de índole laboral forman parte de su agenda y aunque cada caso es distinto sí es cierto que «la picaresca de los ciudadanos para conseguir una baja laboral» sigue siendo de los sucesos más «destapados» por estos profesionales que suelen dedicar a cada caso entre 3 y 5 días de media y cobran una media de 1.000 euros. «Cumplido este tiempo es cuando se decide informar, con sinceridad, al cliente de si es necesario continuar con el seguimiento».

La discreción forma parte del trabajo y aunque es cierto que las películas han popularizado su oficio, muchos de los rumores sobre sus movimientos son ciertos. «Intentamos no llamar la atención con respecto a la vestimenta. Además, debemos saber adaptarnos al medio porque por la mañana podemos estar en Puerto Banús y por la tarde en un barrio más peligroso», «Si investigo un tema de estafas, debo llevar el pasaporte en la guantera porque en cualquier momento la investigación me obliga a tomar un vuelo y cuando llega el verano, una toalla y un bañador son imprescindibles».

 

Claves

  • Dinero
    La mayor parte de los investigadores privados cifran su trabajo en los 1.000 euros. Este presupuesto siempre varía en función de las necesidades y tipos del caso que se lleva a estudio.
  • Tiempo
    Dedican una media de 3-5 días a realizar su trabajo, independientemente del horario que tenga. Después, se decidirá con el cliente si continúan indagando.
  • Asuntos
    Los detectives malagueños son contratados por empresas privadas y compañías de seguros que buscan descubrir estafas en relación a pensiones, bajas por enfermedad o dobles trabajos.

 

Ver artículo completo en:

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2016/05/23/detectives-buitres/851392.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button