base-datos-papeles-panamá

“Los papeles de Panamá”, ya están disponibles en Internet.

Los documentos de la base de datos publicados provienen del bufete panameño Mossack Fonseca. En la lista se incluyen las direcciones de individuos y empresas de más de 200 países.

Muchos los esperaban “como agua de mayo”, periodistas, abogados, agencias tributarias de todo el mundo, muchos de los implicados y algún detective privado curioso, con investigaciones en curso y relacionadas con ese pequeño, pero poderoso país centroamericano.

Y en mayo, “esta lluvia no a todos les caerá igual”, ahora están disponibles al público los datos de más de 320.000 sociedades y fidecomisos extraterritoriales vinculados al bufete panameño Mossack Fonseca a click de un ratón.

base-datos-papeles-panama
Acceso base datos “Papeles de Panamá” Mossack Fonseca

Muchos políticos, familias con sangre de colores diferentes, grandes empresarios, actores famosos, directores de cine y deportistas de élite, correrán a sus despachos de abogados buscando un paraguas que les cobije de estas aguas de mayo, estos últimos por su formación física llegarán antes, una loca carrera, para buscar resquicios jurídicos y coartadas creíbles con las que enmascarar la verdad y para amenazar, con escritos versados y amparados en la intimidad y el HONOR, a algunos medios de comunicación con la posibilidad, de que les caiga alguna querella judicial.

La verdad es que desde que el mundo es mundo, me convenzo más de las realidades de esa frase hecha que se repite cada vez más, “que los ricos siempre son más ricos y que los pobres siempre son eso, más pobres”; que los ricos juegan en una división diferente, amparados por normas y leyes distintas a las de los demás mortales, Y QUE NUNCA GANAN LO SUFICIENTE, siempre querrán más.

Tarareo silenciosamente esa canción que aprendí de niño, “que llueva que llueva la Virgen de la Cueva…”, pensando que esta lluvia de mayo arrastrará a las alcantarillas toda esa basura, pero la verdad es que esto solo lo arregla un DILUVIO UNIVERSAL, en el se salvará un tal NOÉ en su GRAN YATE acompañado de sus mejores e influyentes amigos.

Yo mientras tanto, seguiré remando.

 

 

Fdo. Juan Rojas Avilés

Director: Detectives Unipol (Málaga)

 

Más información: http://www.elconfidencial.com/economia/papeles-panama/

Tags: Base datos, Papeles Panamá, Investigación Panamá, Consorcio Internacional Periodistas Investigación, Bufete Mossack Fonseca, Sociedades offshore, Detectives Privados

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *