Prueba Paternidad y Detectives Privados

Detectives Privados y el ADN

(Pruebas de Paternidad)

 

Desde hace años, aunque menos conocida esta especialidad, los Detectives Privados, colaboran en la obtención y análisis de pruebas de ADN a través de laboratorios especializados, con los que habitualmente tienen convenios de colaboración.

Estas pruebas de ADN, son muy útiles para determinar los grados de parentescos entre personas, con una precisión del 99,9 %, como puede ser el caso de la paternidades y en otros casos valederas para identificar la identidad de restos biológicos.

Recientemente, se ha conocido más sobre el medíatico caso de la reclamación de paternidad de Manuel Díaz «El Cordobés»,  que intentó durante más de 30 años ser reconocido como hijo legítimo de Manuel Benítez «El Cordobés», harto de no conseguir durante años una sola respuesta por parte de El Cordobés, Manuel Díaz decidió contratar a un detective privado para conseguir una muestra de ADN, del hombre que su madre siempre defendió que era su padre biológico y bastó con una servilleta para certificar una coincidencia genética del 99,9 por ciento.

Esa prueba, aunque no tuvo validez jurídica , fue sufícientemente relevante para que un juez reclamara esa comprobación. Por eso, el pasado 15 de abril acudieron ambos diestros por separado, y acompañados por agentes de la Policía, al hospital Provincial de Córdoba. Ahora esas pruebas han vuelto a coincidir en un 99,9 por ciento.

Ahora habrá que esperar a la celebración del juicio, donde declararán las partes y los médicos forenses que han analizado las muestras de ADN y aunque es imposible saber cuánto tiempo durará el juicio, solo cuando el juez dicte sentencia firme -y El Cordobés padre no pueda recurrirla-, Manuel Díaz podrá pedir en el Registro Civil que Benítez figure como su progenitor. Cuando El Cordobés figure en la partida de nacimiento, Díaz también podrá reclamar todos los derechos que le corresponden legalmente como hijo legítimo del diestro, como, por ejemplo, los hereditarios.

 

 

 

Call Now Button